domingo, 10 de mayo de 2015

Serena Desilusión

Aún recuerdo el día que escribí un poema distinto, un poema que se convertiría en canción con el paso del tiempo. Estaba en clase, en una de esas horas libres a finales de trimestre en la que no tienes nada que hacer. Decidí "aprovechar" el tiempo en componer una serie de versos que después desecharía. No fue así. Llegué a casa, cada palabra estaba marcada en mi piel como nunca antes me había pasado con otro escrito. Recuerdo pasar horas y horas intentando crear una melodía que concordase con la expresividad de dolor y angustia que desprendían aquellas estrofas. Lo titulé "Serena Desilusión", estas dos palabras comenzaban el poema y estaban inspiradas por la canción " Vergüenza Torera" de Rosendo Mercado, que parecían no guardar una semejanza aparente con mi canción, el mensaje de impotencia y decepción estaba presente en ambas. Y es que mi vida no pasaba por un gran momento, momento del que aún no he salido. Mi composición tenía como argumento un gran "desamor", desesperado y doliente. Veo necesario decir que mi obra no trataba sobre nada de eso, expresaba un sentimiento de odio, dolor y agonía expresado hacia un personaje abstracto. La gente nunca lo entendió, por ello convirtieron "Serena Desilusión" en una canción de amor, cosa que en un principio me molestó, pero que finalmente acepté y le otorgué ese significado.

Os traeré próximamente la canción grabada con mi voz, pero aún no dispongo de un material de grabación con el que poder realizar un trabajo mínimamente decente. Espero poder mostrárlo la próxima semana.

Un saludo y mucho Rock and Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario